+ Foro
- Problema con Airport Enhancement Services de Aerosoft
- Liquido Panel radio SAYTEK
- Proyector Viewsonic PJD5123
- FX 2010 no funciona con w7/64
- José Fermandois
- Prepar3d

+ Screenlog

Click



Nosotros
Funcionamiento




+ Uso de Flota e Itinerarios

El uso de la flota y los itinerarios de SouthVirtual está condicionado por una serie de exámenes que irán habilitando progresivamente al piloto para utilizar la flota y los distintos itinerarios de nuestra aerolínea. De esto se desprende que un usuario que desee volar a New York, destino al cual solo llega nuestro B767, necesitará las habilitaciones necesarias para ese avión. Estas últimas están detalladamente explicadas en el apartado “Exámenes y Ascensos”.

Aún así, como en SouthVirtual privilegiamos la responsabilidad personal de nuestros pilotos, quienes deseen utilizar algún avión para el cual aún no se encuentran certificados, podrán hacerlo, pero el sistema los castigará contabilizando solo un 25% del tiempo efectivamente volado. Esto se aplicará sobre cualquier aeronave que se esté utilizando sin la correspondiente habilitación (es decir, si estoy habilitado solo para volar un A319 y un B737, y realizo un vuelo de 60 minutos con un A320, B767, B777 o un B747, solo se registrarán 15 minutos en mi bitácora personal). Con esto buscamos incentivar que nuestros pilotos se vayan capacitando en el uso de nuestra flota, sin restringir completamente su uso.

Respecto a vuelos que se realizan online, los pilotos deben utilizar el número del itinerario que están realizando y no su número de piloto (este solo se ocupa en caso de eventos masivos).


+ Rangos

El sistema de rangos está compuesto por 4 categorías. Cada una de estas comprende un rango de horas. Al momento de cumplir el tiempo de la categoría superior, el piloto ascenderá automáticamente. Los rangos de las categorías se explican en la siguiente tabla.

Categoria De Rango
I
0 - 50 Primer Oficial
II
50 - 150 Primer Oficial Senior
III
150 - 400 Comandante
IV
400 - … Comandante Senior

Estos 4 rangos funcionan separadamente de las habilitaciones que cada piloto tiene. Es decir, alguien que se encuentra en la Primer Oficial Senior, solo significa que tiene entre 50 y 150 horas en su bitácora. Aquí se está reconociendo a aquellos usuarios que han acumulado más tiempo de vuelo.

Como se dijo, independiente de esto, existen las habilitaciones para cada uno de los aviones que componen la flota de SouthVirtual. Esto esta explicado en el apartado Exámenes y Ascensos.


+ Reporte de vuelos

Primero que todo, queremos recordarles que los vuelos online que ustedes realicen, deben hacerlo con el número del itinerario, y no el de su número de piloto (a diferencia de los eventos online donde sí deben utilizar este último).

SouthVirtual cuenta con un moderno sistema de reportes de vuelos a través de un programa automatizado que debe ejecutarse paralelamente al simulador. Esta aplicación recibe el nombre de SouthVirtual Report System (RS) y fue diseñada exclusivamente para nuestra aerolínea. Se encuentra disponible para su descarga en la sección Utilidades, del menú Descargas. Para dudas sobre su funcionamiento, dirígete a nuestro Foro, donde se ha habilitado una sección especial para tratar las inquietudes respecto al RS.

A través de esta aplicación podemos elegir nuestro vuelo sin necesidad de visitar la página de SouthVirtual, cargarlo, detectar automáticamente cuando se inicia nuestro viaje y cuando termina, para posteriormente enviar la información a nuestro servidor donde se cargarán las horas realizadas a la bitácora de cada piloto. Para quienes no cuenten con Internet el sistema ofrece la posibilidad de generar una “llave” a través de un archivo “.txt” que puede ser cargada manualmente la sección Sala de Pilotos, del menú Pilotos, donde podrán revisar además el historial con todos los vuelos realizados, tanto online como offline.

Adicionalmente les recordamos que el RS le notificará al piloto cada vez que haya una actualización de itinerarios. Cada usuario debe fijarse de no tener vuelos sin reportar, pues si se realiza la actualización y por alguna razón se modificó algún vuelo realizado pero aún no reportado, el sistema no aceptará dicho registro obsoleto.


+ Sistema de Exmenes y Ascensos

Al ingresar a SouthVirtual, todos los pilotos estarán automáticamente habilitados para realizar cualquier itinerario del B737 o el A319. Para esto no se exigirá ningún examen ni habilitación. Pero como una de las prioridades de SouthVirtual es el incentivar la capacitación de nuestros usuarios, hemos diseñado un sistema de exámenes que evalúa al piloto en tres áreas diferentes.

En primer lugar el requisito básico para surcar los cielos virtuales, esto es, una evaluación de inglés (tan importante es esto, que todo los exámenes del sistema están en este idioma). Luego, existe un sistema de certificaciones en aviación (básica, intermedia y avanzada) que funciona paralelamente con las habilitaciones para el uso específico de cada avión de la flota. A continuación la malla de exámenes que permite ir ascendiendo y habilitándose en los diferentes aviones de la flota.

Examen Pre-Requisitos
Ingles
- Sin pre-prequisitos
Prueba de aviación básica
- Sin pre-prequisitos
Prueba de aviación intermedia
- Prueba de aviación básica
Prueba de aviación avanzada
- Prueba de aviación básica
- Prueba de aviación intermedia
Airbus 320
- Ingles
- Prueba de aviación básica
Boeing 767
- Ingles
- Prueba de aviación básica
- Prueba de aviación intermedia
Boeing 747
- Ingles
- Prueba de aviación básica
- Prueba de aviación intermedia
- Prueba de aviación avanzada
Boeing 777
- Ingles
- Prueba de aviación básica
- Prueba de aviación intermedia
- Prueba de aviación avanzada

Como se puede ver, los exámenes de aviación funcionan, aunque no directamente, en estrecha relación con la flota. Por ejemplo, si logré mi certificación en Aviación Básica, Intermedia y Avanzada, eso significa que estoy habilitado para rendir el examen de cualquier avión, pero no necesariamente para utilizarlo. También se puede dar el caso de que tenga todas mis habilitaciones en Aviación, pero solo me certifique en B777, saltándome el A320 o el B767. Es decir, los exámenes de Aviación son requisito para acceder a los de Flota, pero también es necesario aprobar los exámenes de cada avión en particular para certificarse en ellos.

En nuestra sección Manuales, del menú Descargas, podrás encontrar todo el material necesario para ir capacitándote para los diferentes exámenes de nuestra aerolínea. Se trata de una recopilación realizada por nuestro Staff, que incluye el mejor material disponible. Los temarios para cada examen son los siguientes:

Aviación Básica

-Meteorología (lectura METAR, TAF y SIGMET)
-Conocimiento básico de fraseología y fonética aeronáutica
-Fundamentos físicos del vuelo
-Radioayudas principales (VOR, NDB, ILS)
-Elaboración de planes de vuelo

Aviación Intermedia

-Aviónica fundamental
-Circuitos de espera (entradas y normativa)
- Espaciosaéreos (tipos, restricciones, localización, usos)
-Superficies de control
-Introducción al vuelo Long-Haul

Aviación Avanzada

-Contenidos evaluados en prueba de aviación básica
-Contenidos evaluados en prueba de aviación intermedia.

Habilitación de Aeronaves

-Procedimientos (velocidades, pesos, etc)
-Limitaciones
-Performance

Inglés

-Fonética aeronáutica de un vuelo común
-Interpretación de instrucciones básicas recibidas


+ Eliminacin de Miembros

Todos los pilotos nuevos (es decir, aquéllos con 0 horas en su bitácora), que no hayan reportado al menos un vuelo en un plazo de 30 días a partir de su fecha de inscripción, podrán ser eliminados sin previo aviso. Se podrá aplicar la misma sanción para los pilotos que sí cuenten con horas en su bitácora, pero que no hayan reportado un vuelo en un período de 90 días. Excepcionalmente, se aceptarán solicitudes especiales que justifiquen la inactividad.

En cuanto a personas que pertenezcan a SouthVirtual y que desprestigien la imagen de ésta, ya sea en otros sitios webs, o demostrando un actuar incorrecto en alguna de las redes de vuelo simulado online, el directorio de South podrá aplicar sanciones que pueden llegar incluso a la eliminación definitiva de la aerolínea.

+ Soporte y Consultas

Para obtener mayor ayuda sobre diversos temas, ya sea de la red virtual, o de aeronáutica real puedes visitar nuestra sección Manuales, en la sección Descargas, donde encontrarás valiosa ayuda referente al tema. También recomendamos visitar nuestro Foro, donde se han habilitado secciones de Consultas y uno especialmente dedicado al Report System.