+ Foro
- Problema con Airport Enhancement Services de Aerosoft
- Liquido Panel radio SAYTEK
- Proyector Viewsonic PJD5123
- FX 2010 no funciona con w7/64
- José Fermandois
- Prepar3d

+ Screenlog

Click



Nosotros
Historia



Hace algunos años atrás, nació una comunidad online llamada Vatsim, cuyo objetivo era construir un “mundo virtual” donde los jugadores-pilotos se conecten a través de diferentes servidores alrededor del planeta (y el uso de diferentes programas, entre ellos el conocido Microsoft Flight Simulator), para encontrarse unos con otros y crear la sensación de tráfico en los diferentes rincones y aeropuertos del mundo. Al igual que en la vida real, en algunos lugares el tráfico empezó a congestionarse, lo que hizo necesario también la existencia de controladores virtuales, que a través de un programa que simula un radar cumplen la misma función que un controlador verdadero, otorgar control de tráfico a los aviones de su sector, evitar accidentes, dando informaciones, etc. Esto implica conocer los procedimientos y fraseologías de la aeronáutica real, lo que le proporciona a la red un realismo sin precedentes para cualquier simulador.

Así, y a un paso increíble, fue creciendo esta red. Muchas cosas adicionales le agregaron aún más realismo; programas que descargan la meteorología actual del lugar en que uno se encuentra volando, aplicaciones para comunicación por voz, entre otros, que se pueden descargar de portales o páginas personales. El creciente número de pilotos, llevó a que se conformaran las llamadas “aerolíneas virtuales”, que en un comienzo se basaban en compañías aéreas existentes en la realidad. Luego se irían agregando otras “de fantasía”, es decir, que fueron inventadas. Estas complejas organizaciones cuentan con una flota, itinerarios, puntos de encuentro para los pilotos, equipos administrativos y otras características que les fueron dando un gran atractivo (sobre todo el hecho de que facilitan material para el vuelo, como sus aviones) que sedujo a muchos pilotos virtuales.

En este contexto, nace hace allá por el año 2001 lo que luego sería LanVirtual, la aerolínea virtual más grande e importante de Chile desde su creación. Cientos de personas colaboraron en la construcción de esta comunidad a lo largo de los años lo que luego traería grandes frutos. El profesionalismo de su staff, las características únicas del sitio (como ser el único en el mundo de la aviación virtual disponible en tres idiomas, o los variados software que fueron diseñados en exclusivo) y la calidad de sus más de 3000 miembros convirtieron a esta aerolínea en la número uno de Latinoamérica y una de las más grandes a nivel mundial. Incluso, a partir del año 2002, LanVirtual firmaría una alianza con LAN Airlines, consolidándose así como la representante oficial de esta aerolínea.

Lamentablemente, a finales del 2008, esta alianza, que significó grandes beneficios para la comunidad virtual chilena y mundial, se acabó. LAN impuso nuevas exigencias que no se condecían con el espíritu de LanVirtual, lo que llevó al cierre definitivo del sitio.

En vista del inmenso vacío que dejó LanVirtual, al perderse el mayor centro de contacto entre los pilotos virtuales chilenos, el staff de esta queridísima aerolínea decidió emprender un nuevo proyecto que buscaría “ocupar” de alguna manera ese espacio.

Es así como en marzo de 2009 nace SouthVirtual, una aerolínea que busca hacer las cosas de una nueva manera. No solo sucede a LanVirtual. Ahora somos una comunidad internacional, con nuevos destinos, nueva flota y un renovado espíritu que sin duda convertirá a SouthVirtual en nuevo referente de la aviación virtual mundial.