+ Foro
- Problema con Airport Enhancement Services de Aerosoft
- Liquido Panel radio SAYTEK
- Proyector Viewsonic PJD5123
- FX 2010 no funciona con w7/64
- José Fermandois
- Prepar3d

+ Screenlog

Click



¿Que es SouthVirtual?




Hace algunos años atrás, nació una comunidad online llamada Vatsim, cuyo objetivo era construir un “mundo virtual” donde los jugadores-pilotos se conecten a través de diferentes servidores alrededor del planeta (y el uso de diferentes programas, entre ellos el conocido Microsoft Flight Simulator), para encontrarse unos con otros y crear la sensación de tráfico en los diferentes rincones y aeropuertos del mundo. Al igual que en la vida real, en algunos lugares el tráfico empezó a congestionarse, lo que hizo necesario también la existencia de controladores virtuales, que a través de un programa que simula un radar cumplen la misma función que un controlador verdadero, otorgar control de tráfico a los aviones de su sector, evitar accidentes, dando informaciones, etc. Esto implica conocer los procedimientos y fraseologías de la aeronáutica real, lo que le proporciona a la red un realismo sin precedentes para cualquier simulador.

Así, y a un paso increíble, fue creciendo esta red. Muchas cosas adicionales le agregaron aún más realismo; programas que descargan la meteorología actual del lugar en que uno se encuentra volando, aplicaciones para comunicación por voz, entre otros, que se pueden descargar de portales o páginas personales. El creciente número de pilotos, llevó a que se conformaran las llamadas “aerolíneas virtuales”, que en un comienzo se basaban en compañías aéreas existentes en la realidad. Luego se irían agregando otras “de fantasía”, es decir, que fueron inventadas. Estas complejas organizaciones cuentan con una flota, itinerarios, puntos de encuentro para los pilotos, equipos administrativos y otras características que les fueron dando un gran atractivo (sobre todo el hecho de que facilitan material para el vuelo, como sus aviones) que sedujo a muchos pilotos virtuales.

En este contexto, nace en Marzo de 2009 SouthVirtual, la sucesora de la antigua LanVirtual, buscando convertirse también en la aerolínea virtual número uno de Latinoamérica.

En este lugar encontrarás todo lo necesario para iniciarte en el vuelo simulado. Desde las más básicas guías de cómo aprender a volar, hasta los más complejos manuales de aviación y aeronaves de gran envergadura. Todo esto sirve no solo para capacitarse en aviación, sino que para superar los exámenes que SouthVirtual exige a sus miembros para conservar la calidad y profesionalismo que siempre nos ha caracterizado.

Así mismo, nuestros usuarios cuentan con un moderno sistema de reportes de vuelo que ha sido diseñado en exclusiva por nuestro Staff. Tenemos una página web de primer nivel, actualizada en tres idiomas, con múltiples funcionalidades, destacándose el historia de vuelos de cada piloto, salas de planificación de vuelo, disponibilidad de itinerarios, estadísticas, entre otros. En nuestra sección descargas encontrarás además packs que recopilan los mejores paneles y aviones disponibles para nuestra flota. A esto sumamos escenarios de aeropuertos en Chile y el mundo, cartas de navegación, etc.

Pero sin duda lo que más caracteriza a SouthVirtual es la calidad humana de sus miembros. Por eso contamos con uno de los foros con mayor actividad a nivel latinoamericano, una web especial donde puedes subir las fotos de tu simulador para compartirlas con todos y capacitaciones presenciales donde expertos en diferentes temas de la aeronáutica imparten clases magistrales a nuestros miembros.

No nos queda más que dejarte invitado a unirte a SouthVirtual y sumergirte en el apasionante mundo de la aviación virtual con los que más saben de esto!.